Apertura de la Capilla de San Isidro el 4 de febrero
Despertar la curiosidad y el interés por la cultura, la historia, el arte y las tradiciones es uno de nuestros principales objetivos, especialmente entre los más pequeños.
Explicar la importancia y el valor patrimonial que poseen los lugares de culto que custodiamos posibilita a niños y adultos estudiar y reflexionar sobre el arte, analizar nuevos conceptos, conocer otros saberes, comprender el mundo que nos rodea y expresar la creatividad.
Los beneficios para el desarrollo de las personas son incalculables y para nosotros es fundamental elaborar recursos educativos que involucren al público en nuestras actividades de una forma más didáctica y permitan una experiencia activa, participativa.
El pasado 4 de enero recibimos en la Capilla de San Isidro la visita de unos entusiásticos jóvenes que, fascinados por la vida de su santo patrón, descubrieron las colecciones expuestas en su interior acompañados de nuestras descripciones, que potenciaban las habilidades para la observación, la curiosidad y el pensamiento crítico.
Inspirados por las obras de arte que contemplaban, exploraron su imaginación y realizaron sugerentes y originales preguntas que confirmaban que, durante estas experiencias únicas, enseñando se aprende.
Nuestra mediadora cultural les espera de nuevo en la Capilla de San Isidro el próximo viernes 4 de febrero de 10.00 a 14.00 horas con eucaristía a las 13.00 horas.